Dominios .es: ¿Cómo trasladar un dominio .es a AlojaTuWeb?

Si lo que queremos es poder trasladar un dominio de extensión territorial .es a AlojaTuWeb podemos realizar nuestro pedido de traslado a través la misma página Web en la sección "Área de Clientes", pulsando arriba a la derecha. Debemos introducir el nombre de dominio y pulsar en Transferir. Escoger la segunda opción "Quiero transferir mi dominio a AlojaTuWeb".

 

Hay que recordar lo que implica un traslado o transferencia de un dominio y recordar que no es más que un cambio de agente registrador de gestión, y por lo tanto no implica ningún cambio adicional. Los datos de contacto del dominio no se modifican durante el proceso de traslado del dominio y lo mismo sucede con la información de DNS de cada dominio. Todo esos datos siguen del mismo modo y sin cambios para que nuestro dominio siga teniendo los mismos datos de titularidad o de whois y para que podamos seguir viendo nuestra Web de manera ininterrumpida.

 

Antes de realizar el pedido a través de la página Web para transferir nuestro dominio a AlojaTuWeb necesitaremos contactar con nuestro actual agente registrador para conseguir o comprobar la siguiente información. Este agente registrador está obligado a ofrecernos estos datos o indicarnos cómo hacerlo y debería actuar de buena fe y no poner ninguna traba de su parte en el proceso.

 

Necesitamos verificar que el email de contacto de nuestro dominio sea válido. El email de contacto administrativo es el más importante de todos, pero puestos a comprobar es interesante que la información de contacto o whois de nuestro dominio esté actualizada.

 

Podemos hacer una consulta preliminar en nuestro agente registrador actual o directamente en ESNIC, que es la entidad empresarial pública encargada de la asignación de nombres de dominio .es en España: https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicInformacionDominios.action

 

Una vez realizado el pedido a través de la aplicación de AlojaTuWeb el sistema enviará un email al contacto administrativo del dominio con un enlace para que el titular del dominio verifique y acepte el cambio de agente registrador del dominio.

 

Una vez aprobado ese correo electrónico el traslado del nombre de dominio se confirma instantáneamente por lo que ya podemos gestionarlo desde nuestros paneles de acceso en AlojaTuWeb.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué es un dominio?

Si es nuevo en este mundo de los dominios y el alojamiento Web, ésta es su sección. Un dominio es...

Configuración de DNS

Cuando aloja un dominio NO REGISTRADO en AlojaTuWeb y en un plan de Alojamiento de AlojaTuWeb,...

Dominio Bloqueado

Su dominio debe estar desbloqueado con la opción correspondiente. Usted mismo puede desbloquearlo...

¿Qué dominio prefiere comprar?

1. Los dominios genéricos son aquellos que tienen la extensión .com, .net, .org, (son los más...

Dominios multilingües .com, .net y .org

El uso de estos caracteres amplía considerablemente las posibilidades de registro de nombres de...